DOCUMENTOS
DIÁLOGOS POR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN
Opciones para reimaginar juntos nuestros futuros
Fernando M. Reimers (Coordinador)
Prólogo de Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO
¿Por qué paramos el 9 de marzo?
Presentación diseñada por expertas en educación y género de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con la intención de que sea utilizada por colectivos de docentes en escuelas, por promotores en centros comunitarios o por las mismas familias.
Mujeres y educación en STEM: una mirada con perspectiva de género. Apuntes para México
Este documento presenta una revisión general de la evidencia nacional e internacional sobre la participación de las mujeres en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Se enfoca en los resultados que arrojan investigaciones seminales y estudios provenientes de evaluaciones a nivel internacional, que documentan tendencias y brechas en la equidad de género con el objetivo de identificar diferencias de género en las trayectorias escolares y laborales, poniendo la lupa en variables y momentos clave en el desarrollo de estas brechas.